Tipos de Osteogénesis Imperfecta #ForoOI

 

 

Osteogénesis Imperfecta (2)

Continuamos con nuestra campaña de difusión de la Osteogénesis Imperfecta, y esta vez nuestro tema son los tipos que se pueden presentar de esta enfermedad.

Se han clasificado 17 tipos de OI diferentes, sin embargo, existen 4 que son los más usados, y los demás se consideran subtipos de estos [1][2]:

  • Tipo I:  Es uno de los tipos más frecuentes y el más leve. Se puede manifestar de muchas formas: pocas fracturas, fracturas frecuentes y con posibles lesiones invalidantes. Quiénes tengan OI tipo 2 generalmente tendrán una estatura media.
  • Tipo II: Este tipo corresponde a la forma más severa de la enfermedad, y con frecuencia letal al nacer o después, por problemas respiratorios y/o múltiples fracturas. Quienes tienen este tipo de OI tendrán talla muy baja y deformaciones severas.
  • Tipo III: Es un tipo entre moderado y grave de la enfermedad. Su pronóstico es muy variable,  presentando fracturas de huesos desde las primeras etapas de la vida, y de forma progresiva. Quienes tienen este tipo de la enfermedad tendrán probablemente talla baja, gran fragilidad ósea y deformación de la columna vertebral y las extremidades. Además, estas personas tienden a tener una esperanza de vida más corta.
  • Tipo IV: Este tipo se puede presentar con manifestaciones de la enfermedad leves, moderadas y graves. Es uno de los tipos más comunes junto con el de OI tipo I. Las personas que tengan este tipo de OI tendrán talla algo inferior a la media.

Más información de los otros tipos de OI, puedes revisar en el sitio web de Fundación AHUCE.

¿Te parece útil esta información?

Recuerda compartirla con tus cercanos, para que nuestra campaña #ForoOI llegue a muchas más personas ;).

Referencias:

[1] “Medline plus”: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001573.htm

[2]Asociación Huesos de Cristal de España (AHUCE) :  http://www.ahuce.org/

Comenta con facebook:

One thought on “Tipos de Osteogénesis Imperfecta #ForoOI

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *