Asiste al primer Foro sobre Osteogénesis Imperfecta

Afiche Foro OI altaLa actividad se realizará el próximo sábado 7 de mayo, a las 10:00 horas, en dependencias de la Universidad San Sebastián (Santiago).

La Asociación Ciudad Fácil y el sitio web Integrados Chile invitan a todas las personas con Osteogénesis Imperfecta y sus familias a participar el Foro sobre esta enfermedad, a realizarse el próximo sábado 7 de mayo, a las 10:00 horas, en la Universidad San Sebastián.

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día de la Osteogénesis Imperfecta, que tiene como objetivo visibilizar y concientizar sobre esta enfermedad rara más conocida como “huesos de cristal”.

La OI es una enfermedad genética que produce la fragilidad en los huesos, producto a una deficiencia en la producción del colágeno tipo 1, proteína de suma importancia para la estructura de los huesos. Principalmente se clasifica en cuatro tipos, pero existen más de 17 variantes de la enfermedad.

Las personas con OI se identifican por tener alta tasa de fracturas, baja estatura, cuerpo pequeño, articulaciones laxas, cara triangular, escleras (parte blanca del ojo) azul, músculos débiles, entre otras características.

Para las organizadoras del evento, Carolina Lagos presidenta de Ciudad Fácil y Andrea Medina de Integrados Chile, esta es una oportunidad para que las personas con OI y sus familias puedan conocerse y generar redes de apoyo para aprender del conocimiento común de esta enfermedad.

En la actividad se contará con la presencia del Dr. Claudio Meneses, traumatólogo y especialista en esta enfermedad, así como también la experiencia de una organización internacional y un panel donde adultos con OI contarán sus experiencias de vida.

El Foro sobre OI es una actividad gratuita, que pretende reunir a personas con OI y sus familias, así como también a profesionales del área médica interesados en aprender más sobre esta enfermedad.

Las personas interesadas en asistir, deben inscribirse en un formulario dispuesto en el sitio web http://forooi.ciudadfacil.cl/inscripcion-a-forooi/

Comenta con facebook:

One thought on “Asiste al primer Foro sobre Osteogénesis Imperfecta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *